Ing. Eusebio

                 Mejía

 
 

Ing. Eusebio Mejía Maldonado

Los 72 años de historia del Instituto Politécnico Nacional, se han escrito por muchas personalidades, manteniéndolo en un lugar muy honroso, personas de las que diariamente oímos hablar, su legado son educación, obras, investigaciones y avance tecnológico para el desarrollo del pueblo de México. Personas que diariamente siguen aumentando, hablamos de generaciones posteriores al Ingeniero Juan de Dios Bátiz, hablamos de los alumnos y maestros, que a lo largo de los años han hecho y visto la transformación de la nación y esta casa de estudios, y que de igual forma, están haciendo la historia del Politécnico y el país, con sus esfuerzos siempre para engrandecer a México.


Una de esas grandes personalidades es el Ingeniero Eusebio Mejía Maldonado, egresado en 1966 de la carrera de Ingeniería en comunicaciones y electrónica cursada en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Zacatenco.


Desde el inicio de su ejercicio profesional, el ingeniero comienza a trabajar en las radiocomunicaciones, cumpliendo hasta la fecha cuarenta años dedicados al trabajo técnico en esta especialidad, y siendo reconocido como el mejor perito en telecomunicaciones de México.


Paralelamente se ha desempeñado como profesor de su carrera en su alma Mater, impartiendo diversas asignaturas, preparando muchas generaciones. En “Radio UNAM” ocupó importantes cargos, desde operador de planta transmisora, hasta la subdirección técnica, colaboró en “Stereo Cien” y en “Núcleo Radio Mil”. Actualmente se encuentra trabajando en la Dirección Técnica de “Radio Formula”.


Desde la fundación de Radio IPN, el Ingeniero Eusebio Mejía es su Director Técnico; logrando mantener la señal en la Ciudad de México con equipo rehabilitado, debido a los escasos recursos con los que cuenta la estación.