Historia 95.7

 
 

Historia

XHUPC 95.7 de FM “El Politécnico en Radio” tuvo su origen en el año de 1984 y se concibió como un apoyo académico a la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica. Desde entonces, con el apoyo del Ingeniero Eusebio Mejia Maldonado, se iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, logrando la autorización del inicio de operaciones, efectuándolas en forma intermitente.


La estación inicia sus operaciones el 5 de septiembre de 1994 en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Culhuacán, transmitiendo en forma ininterrumpida en un horario de las 9 a las 22 horas, en días hábiles, regularizando su operación diaria al año siguiente.


El 17 de mayo de 1996, se hace oficial el nombramiento del Ingeniero José Ramos Subirachs como Director de Radio IPN, evolucionando el propósito de la estación, como coadyuvante a la tarea encomendada al Instituto Politécnico Nacional.


A partir del día 16 de diciembre de 1997, opera las 24 horas, todos los días del año y se inicia la emisión de la señal a través de Internet, accesando a ella a través de su página web, www.radio.ipn.mx.


Actualmente, Radio IPN cuenta con más de 30 programas al aire en los cuales se abarcan los temas más actuales, ya sean culturales, tecnológicos, sociales, de entretenimiento, noticiosos, etc.


En 2013 la estación cumple 19 años de transmisiones y de ser "La voz del Instituto Politécnico Nacional".